Han desaparecido más de 700 menores en los últimos 10 años en Sinaloa

Han desaparecido más de 700 menores en los últimos 10 años en Sinaloa

Compartir:

Datos de la Fiscalía General del Estado revelaron que en la última década se han registrado 1,446 menores desaparecidos en Sinaloa, de los cuales 723 aún no han sido encontrados.

Margarita Urías Burgos, secretaria ejecutiva del Sinstema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), expresó que lamentablemente los niños que no han sido encontrados pudieran estar involucrados en delitos relacionados a la trata de personas.

La titular expresó que los menores son vulnerables a un gran número de delitos, desde la explotación laboral, víctimas de explotación sexual, adopción ilegal, matrimonios forzados o tráfico de órganos.

Agregó que es responsabilidad de la Fiscalía y las procuradurías de la Defensa del Menor Municipales el atender este problema y que las autoridades que integran la Sipinna trabajan en colectivo con estas instancias en los procesos de investigación de cada caso registrado de un menor desaparecido.




¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: