IMSS alerta sobre la aplicación de gelish en uñas y el cáncer de piel

IMSS alerta sobre la aplicación de gelish en uñas y el cáncer de piel

Compartir:

Un comunicado del Instituto Mexicano del Seguro Social en Sonora alertó a la población sobre los procesos de manicura a base de gelish, ya que implican el contacto directo con rayos ultravioleta, que pueden dar origen al cáncer de piel.

El especialista en oncología del Hospital General Regional (HGR) No.1 en Ciudad Obregón, Raúl Rivera Márquez, señaló que es recomendable usar bloqueador en las manos, media hora antes de la colocación de las uñas.

LO DIJO:

“El cáncer de piel es el más frecuente del resto de los tipos de cáncer; anualmente se detectan 16 mil nuevos casos en el país donde el cáncer basocelular o escamoso son los más frecuentes por la exposición constante y sin protección al sol o rayos UV”.

—Raúl Rivera Márquez. Oncólogo.

El especialista precisó que se debe hacer uso de bloqueador con factor de protector solar 30 y se deben identificar los signos de alerta como las lesiones anormales en la piel, ya sea una mancha o lunar que cambia de forma o color.




¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: