Navolato, tiene el primer lugar en transparencia de todo Sinaloa: CEAIP

Navolato, tiene el primer lugar en transparencia de todo Sinaloa: CEAIP

Compartir:

La presidenta de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública (CEAIP), felicitó al municipio pues de los 18 ayuntamientos de Sinaloa, Navolato ha estado en los últimos dos años en primer lugar en cumplimiento de las citadas obligaciones.

La titular de la CEAIP explicó que las dependencias de Sinaloa no solamente deben cumplir con la carga o con subir los formatos con información, sino que esta debe ser acorde a los criterios establecidos en los lineamientos aprobados por el organismo, producto de un trabajo realizado al interior del Sistema Nacional de Transparencia. Prueba que Navolato ha superado.

“Yo espero que de veras sea un Ayuntamiento que se mantenga en este nivel porque los tiempos así lo requieren”, indicó.

El órgano garante de la transparencia ya cuenta con facultades para emitir apercibimientos y hasta sanciones con multas de entre los 11 a los 110 mil pesos que no podrán ser pagadas con recurso público, sino por el contrario, deberán ser cubiertas directamente por el funcionario que incurra en la omisión.

Rigoberto Velázquez Iribe, tesorero del Ayuntamiento de Navolato, señaló que la política que ha manejado ese gobierno municipal es de transparencia y de rendición de cuentas. También enfatizó en el interés que tiene el alcalde Eusebio Lara Escárrega, en dejar las cuentas claras una vez que culmine la administración el próximo 31 de octubre.

Por su parte, la titular de la Unidad de Acceso a la Información Pública del referido Ayuntamiento, Julissa del Carmen Ruiz Guerra, resaltó que para lograr el cumplimiento de las obligaciones de transparencia, han mantenido comunicación cerrada y muy constante entre los funcionarios al interior del ente público, así como el dedicar a la transparencia el tiempo que les correspondía al pasado periodo vacacional.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: