Niños peligran en cruceros escolares de Culiacán; actúan para reducir riesgos

Niños peligran en cruceros escolares de Culiacán; actúan para reducir riesgos

Compartir:

A nivel nacional, Culiacán es la tercera ciudad con más accidentes viales y también es la ciudad número uno en mortalidad infantil por este tipo de percances.

Por ello, a través de Global Safety Road, el Instituto Municipal de Planeación Urbana de Culiacán (Implan Culiacán) y con la ayuda de diferentes organizaciones nacionales e internacionales, se busca implementar un proyecto de mejora a la seguridad vial.

Dicho proyecto se basa en una evidencia que promueve una mejor infraestructura en entornos escolares, a lo cual  se debe sumar la aplicación correcta de la ley y la promoción del liderazgo en la seguridad vial para toda la ciudad de Culiacán.

El plan de acción fue presentado por la organización Refleacciona con Responsabilidad, A.C. a través de Valentina Ochoa y Miguel Ángel Toscano, y por el Implan, que preside Juan Carlos Rojo Carrascal.

En una primera etapa se contempla trabajar en seis escuelas (tres de control y tres de intervención), que fueron previamente seleccionadas por un riguroso análisis de condiciones de necesidad y factibilidad para la elaboración de los proyectos. Las escuelas de intervención son:

  1. Zona norte: Escuela Primaria General Ángel Flores (Av. Álvaro Obregón y calle Dr. Ponce de León).
  2. Zona centro: Escuela Primaria Sócrates (Av. Jesús Andrade y calle Aguilar Barraza).
  3. Zoba sur: Escuela Primaria Fraternidad (Av. Benjamin Hill y calle Artículo 115).

Escuelas de control:

  1. Zona norte: Escuela Primaria Agustina Ramírez (Av. Álvaro Obregón, entre Artesanos y Abogados)
  2. Zona centro: Escuela Primaria Lic. Eustaquio Buelna (Calle Gral. Antonio Rosales y Juan Bautista Sepúlveda)
  3. Zona sur: Escuela Primaria Ing. Manuel Rivas Mejía (Calle del Pirul y Av. Patria).

El proyecto tiene una planeación a futuro por lo que la primera etapa podría quedar concluida hasta dentro de dos años.

Este proyecto podrá ser consultado en cualquier momento en la página de la organización Refleacciona, mediante el Implan Culiacán o bien en el seguimiento que los distintos medios como ESPEJO le darán al proyecto.

 

 

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: