No les pagan sus ahorros | Trabajadores de la salud protestan en Mazatlán y Escuinapa

Compartir:

Personal médico y administrativo de los hospitales generales de Mazatlán y Escuinapa protestaron este jueves porque no se les ha pagado la totalidad de sus ahorros bajo el argumento de que no hay recursos.

En ambos hospitales se cancelaron las consultas externas y se cerraron las áreas administrativas.

Los afectados son los trabajadores de base regularizada y homologada que dependen de los Servicios de Salud de Sinaloa, a quienes se les debieron depositar sus ahorros este miércoles 15 de agosto.

Los inconformes dicen que solo recibieron la mitad o menos del dinero que se les estuvo descontando de su sueldo y que ahora se les pretende pagar en abonos.

La líder sindical, Arcelia Prado, se comunicó vía telefónica con los trabajadores para informarles que el próximo martes sostendrá una reunión con el gobernador del estado para acordar la fecha de pago. También les pidió a los trabajadores que detuvieran la protesta pero estos se negaron, desacatando así las instrucciones de su líder sindical.

 

Restan 26 millones: Salud

Por su parte el secretario de salud, Efrén Encinas Torres, hizo saber que la institución a su cargo está trabajando con el sindicato para resolver esta problemática de la falta de pago al Fondo Estatal de Ahorro Capitalizable (FEAC).

Pese al paro que se realizó por algunas horas en áreas de consulta externa, el también director de los Servicios de Salud explicó que la atención de urgencias y hospitalización están garantizados en todo el estado.

El compromiso es que en los próximos días se pagará el resto del adeudo correspondiente, es decir, 26 millones de pesos.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: