Profepa decomisa tarántulas que eran preparadas para tacos en la Ciudad de México

Profepa decomisa tarántulas que eran preparadas para tacos en la Ciudad de México

Compartir:

Si bien México es conocido por tener una amplia variedad de platillos gastronómicos, muchos de los considerados ‘exóticos’ necesitan estar dentro de cierto marco legal, tal es el caso de los tacos de tarántula que han tomado popularidad en el último año.

En atención a un video de promoción en redes sociales, inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) acudieron a un negocio de comida en el interior del Mercado de San Juan, en el corazón de la Ciudad de México, que ofrecía a sus comensales tacos de tarántula. Al no demostrarse la legal procedencia de los animales, incautaron cuatro ejemplares de tarántula sin vida.

El lugar que los ofertaba lleva por nombre México en el Paladar, y entre los otros platillos ofrecía los tacos de tarántula como una delicatessen con precio de “calidad premium” por tan solo 500 pesos.

Precisamente este lugar se hizo popular por la difusión de varios videos de youtubers que asistían al restaurante para probar el mencionado platillo. El caso más notable es el de Luisito Comunica, un creador de contenido de la plataforma de Google que tiene más de 17 millones de seguidores (en la actualidad).

Las tarántulas incautadas eran de la especie caderas rojas (Brachypelma vagans), listada en el Apéndice II de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres, y ya estaban listas para servir a los comensales flameadas y doradas.

A pesar de que los ejemplares fueron incautados sin vida, fueron puestos a disposición de la delegación de la Profepa en la zona metropolitana del Valle de México.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: