Pronto podrás saltarte los anuncios en la versión gratuita de Spotify

Pronto podrás saltarte los anuncios en la versión gratuita de Spotify

Compartir:

En el competido mercado del ‘streaming’, las plataformas buscan mantener la mayor cantidad de suscriptores como les sea posible, incluso si eso significa tenerlos de forma gratuita por un tiempo, en lo que les bombardean con publicidad para adquirir una suscripción mensual.

Spotify se encuentra probando nuevas funciones. Ahora los usuarios que no cuenten con una suscripción de paga podrán omitir los anuncios de audio y video en el momento que quieran, para poder disfrutar de música sin interrupciones.

Danielle Lee, directora global de soluciones para partners de Spotify, mencionó a AdAge que este cambio se podría comparar como el que realizaron con el “Descubrimiento Semanal”, ofreciendo más beneficios a los usuarios gratuitos. Señala que la opción de eliminar los anuncios también podría beneficiar a sus patrocinadores: “nuestra hipótesis es que podemos utilizar esa opción para alimentar nuestra inteligencia de transmisión, ofreciendo experiencias personalizadas a una audiencia directa, mejorando los resultados con las marcas”, mencionó.

El objetivo es que el usuario pueda escuchar una publicidad que sea atractiva para que no intente saltarla. En el caso de los anunciantes tendrán Active Media, un programa donde los patrocinadores no tendrán que pagar por ningún anuncio que se salten. Para ello esperan tener más anuncios que puedan ser atractivos para sus clientes.

La función comenzó a ser probada en Australia, pero si los resultados son positivos, se podría llevar a otras partes del mundo.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: