Proponen salario mínimo por arriba de los 100 pesos para 2019

Proponen salario mínimo por arriba de los 100 pesos para 2019

Compartir:

La futura secretaria del Trabajo aseguró que uno de los ejes de acción principales durante la administración de Andrés Manuel López Obrador será recuperar el salario mínimo para superar los 100 pesos.

Luisa María Alcalde, quien Andrés Manuel López Obrador propuso para titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), aseguró que uno de los objetivos principales de la dependencia será recuperar el salario mínimo para que sea digno, el objetivo: por lo menos por arriba de los 100 pesos diarios para 2019.

También dijo que se seguirá buscando la forma de recuperarlo paulatinamente con un plan que dependerá de varias cuestiones: de cómo va la economía, la productividad, opiniones de Hacienda y el Banxico.

LO DIJO:

“Creo fundamental una política salarial distinta, que a través de la Secretaría se pueda recuperar esa figura que se olvidó… por lo menos que para 2019 esté por encima de los 100 pesos”.

La próxima funcionaria adelantó que la STPS tendrá como meta fundamental: “recuperar el valor del trabajo para mejorar la calidad de vida, porque está vinculado con todo, la seguridad social, la inseguridad y la violencia, incluso con el medio ambiente”.




¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: