Publicar fotos de tus hijos en  regreso a clases los puede exponer a peligros: Sipinna Guasave

Publicar fotos de tus hijos en regreso a clases los puede exponer a peligros: Sipinna Guasave

Compartir:

Basilia Árias Villanueva, directora del Sistema para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Sipinna) de Guasave, hizo un llamado a los padres para abstenerse de publicar fotografías de sus hijos en redes sociales, sobre todo este regreso a clases.

De acuerdo con la titular de Sipinna Guasave, muchas veces con este tipo de publicaciones se evidencian datos personales que podrían exponer a los menores a la comisión de algún delito.

“Cuando publicamos las fotografías, dónde estudian, cómo se llaman, en qué escuela están, dónde viven; todo lo referente a su ubicación es delicado, creo que los padres de familia estamos obligados a la protección de la intimidad o a la intimidad de nuestros menores hijos, sin embargo, tenemos que cuidar la información que nosotros estamos publicando”, indicó.

El tema se hace más notorio pues en los últimos días ha circulado en cadena una información que hace referencia a este tipo de situaciones, de la que aprovechó para mencionar, sin que sea oficial, establece las pautas para la protección de los infantes que en muchos de los casos son los propios padres de familia quienes los exponen.

Árias Villanueva destacó que los delitos cibernéticos están a la orden del día y mucho tiene que ver con la apertura que se tiene a las redes sociales donde se muestra “al desnudo” toda la información personal.

Hizo a la vez un llamado para vigilar el manejo que los menores dan a uso del internet y con quién se relacionan, pues constantemente se ven involucrados en delitos como la trata de personas o abusos.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: