‘Que paguen y vayan a la cárcel’, reclaman sinaloenses como castigo a los corruptos

‘Que paguen y vayan a la cárcel’, reclaman sinaloenses como castigo a los corruptos

Compartir:

Sinaloenses opinan a través de un ejercicio de consulta realizado por ESPEJO, que regresar lo robado no es suficiente castigo para funcionarios corruptos.

Como injusta califican los sinaloenses la decisión de la Fiscalía Anticorrupción del estado de cobrar al ex secretario de salud, Ernesto Echeverría Aispuro, 7 millones de pesos como un acuerdo para no pisar la cárcel por el desvío de 14 millones de pesos de recursos públicos durante su gestión.

A través de un sondeo realizado en línea entre los sinaloenses, se concluye que, además de reintegrar la totalidad de los recursos desviados del erario, los “servidores públicos” corruptos deben ser castigados con cárcel.

Lee más: Ex secretario de salud en Sinaloa pagará 7 MDP en plazos para evitar la cárcel

Castigo en abonos chiquitos

A principios de semana se dio a conocer que luego de que el ex secretario de salud en Sinaloa, Ernesto Echeverría, aceptara su responsabilidad en el desvío de alrededor de 14 millones de pesos en Servicios de Salud, esta mañana se confirmó que pagará 7 millones en tres plazos para evitar ir a prisión.

Echeverría Aispuro tendrá que cubrir el pago de la cantidad acordada en un periodo de seis meses, además de otras cuestiones como no viajar al extranjero, residir únicamente en su casa ubicada en Culiacán y firmar ante la Unidad de Medidas Cautelares cada tres meses.

Este hecho indignó a los sinaloenses, quienes a través de las redes sociales comentaron que la manera en que se maneja el caso del ex secretario de salud muestra lo desigual que es la impartición de justicia en el estado y que el delito de desvío de recursos debería ser considerado como grave y sin derecho a fianza.

“Está bueno el negocio… y los paga en abonos. ¿Así son con todos las autoridades? ¿Es pareja la impartición de justicia? ¿Son imparciales?”, comentó Baltazar Armenta.

 

LO DIJO:

“Es buen negocio ser político… al parecer robas, no te meten al bote, pagas fianza y dales… te quedas con la mitad y eso solo es lo que encontraron, más lo que taparon o no hicieron la auditoría como debe ser… Debería ser delito grave sin posibilidad a fianza el robo al recurso público”.

—Carlos Rojo Astorga. Lector de ESPEJO.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: