Quinta Marcha de la Diversidad en Sinaloa, cinco años de iniciativas congeladas

Quinta Marcha de la Diversidad en Sinaloa, cinco años de iniciativas congeladas

Compartir:

Por quinto año consecutivo, el Comité de la Diversidad en Sinaloa realizó una marcha para exigir a las autoridades acciones más contundentes en torno a los derechos de las personas LGBT+ de Culiacán y Sinaloa.

Con música, fiesta, alegría, pero también mucha tristeza por las recientes pérdidas que la comunidad ha tenido durante los últimos meses, la marcha pudo llevarse a cabo con toda tranquilidad, ante los cientos de espectadores quienes veían transitar a los contingentes de escolta, banderines, quienes cargaban la gigantesca bandera multicolor, las reinas de belleza, el contingente con drag queens, y todos los demás que se sumaban a esta celebración del orgullo.

El evento de este año se realizó de nueva cuenta desde el pie de La Lomita hasta el ágora de Difocur donde los asistentes pudieron deleitarse con una pequeña presentación de la cantante Sheyla, quien es originaria de la capital sinaloense.

Previo a su presentación, la cantante ofreció una pequeña rueda de prensa donde pidió disculpas por no poder participar en la marcha debido a un error en la logística que le impidió conseguir un medio de transporte adecuado para su traslado por la avenida Álvaro Obregón.

LO DIJO:

“Vivimos como ciudadanos de segunda clase, no tenemos todos los derechos plenos, vivimos desprotegidos porque nos matan y a nadie le importa, tenemos que recurrir al trabajo sexual de la calle para poder sobrevivir porque nadie nos da el trabajo adecuado tampoco la educación para vivir como ciudadanos plenos”.
-Tiago Ventura. Dirigente del Comité de la Diversidad Sinaloa.

Al evento también asistieron la diputada federal electa Merary Villegas, la senadora electa Imelda Castro, y el diputado local Joel Salomón, quienes reafirmaron su compromiso con la sociedad sinaloense en torno a las leyes que les permitan una correcta adopción de identidad, un matrimonio igualitario y sobre todo justicia para todos aquellos que han perdido a un ser querido por crímenes de odio hacia la comunidad.




¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: