Quirino Ordaz inaugura el ciclo escolar en primer plantel ecológico de Sinaloa

Quirino Ordaz inaugura el ciclo escolar en primer plantel ecológico de Sinaloa

Compartir:

El gobernador dio la bienvenida a más de 500 mil estudiantes de preescolar, primaria y secundaria de todo el estado.

Cuando sociedad y gobierno trabajan de la mano, es más fácil avanzar en favor de la niñez, dijo el gobernador Quirino Ordaz Coppel al poner en marcha el ciclo escolar 2018-2019, con el que se dio la bienvenida a más de medio millón de alumnos de educación básica a los casi seis mil planteles que operan en toda la entidad.

Acompañado de su esposa Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta del Sistema DIF, el gobernador arribó a la escuela primaria Ana Isabel Sáenz Unger, primer plantel ecológico en Sinaloa, resultado que puso como ejemplo de trabajar en equipo sociedad y gobierno.

En este marco, el secretario de educación pública, Enrique Villa Rivera, dio a conocer que en este ciclo escolar que recién inicia, en Sinaloa funcionarán más de 5,850 escuelas, donde laboran 32 mil profesores, docentes que atienden a más de 585 mil niños de educación básica.

Explicó que esta escuela es piloto donde se economiza energía, donde los niños aprenderán a respetar el medio ambiente y donde utilizarán equipo moderno, y con la que se contribuye a mejorar los espacios educativos.

Fernando Berdegué Sacristán, a nombre de la Fundación El Cid, detalló que este plantel es la primera escuela sustentable en Sinaloa, obra que consta de doce aulas, salón de usos múltiples y de medios, así como baños, dirección, techumbre, banquetas, estacionamiento y barda perimetral.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: