Realizarán saneamiento forestal en más de 200 hectáreas en Concordia

Realizarán saneamiento forestal en más de 200 hectáreas en Concordia

Compartir:

Con la premisa de reforestar la zona serrana de Concordia, la Conafor destinará un presupuesto de 315 mil para apoyar y equipar la brigada comunitaria de sanidad forestal de Sinaloa, que en esta ocasión tiene como objetivo reforestar 225 hectáreas de esta zona afectadas por plagas.

El presupuesto asignado cubrirá las necesidades de los brigadistas que comenzarán con la jornada este mes de agosto y la concluirán a finales de diciembre del presente año. Su labor consistirá en la poda de plantas afectadas por la plaga y el sellado de este corte.

Además, la brigada realizará rutas de monitoreo, con el fin de detectar las áreas con mayor presencia de plantas parásitas, para evaluar detenidamente el tratamiento que se le dará a los diferentes sectores.

PARA SABER:

La presencia de esta plaga de plantas parásitas puede ver afectado el crecimiento de las especies de pino, producir malformaciones o incluso causar su muerte.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: