Reflexión cinéfila | Mamma mia!: la misma historia, pero revolcada

Reflexión cinéfila | Mamma mia!: la misma historia, pero revolcada

Compartir:

Hablando de musicales, muchas producciones encaminan su trabajo hacia nuevos estilos que permiten llamar la atención de la audiencia. En algunos casos la solidez de la historia dista mucho de aportar una trama que logra  consolidarse por lo que el guion presenta; tal es el caso de Mamma Mia!

Fue en 2009 cuando la primera entrega de esta comedia-musical llegó a cines, tomando punto de partida canciones reconocidas del grupo sueco ABBA.

En este 2018 llega Mamma Mia! Vamos otra vez, cinta que funciona como secuela partiendo de la esencia que caracteriza a la primera entrega, pero ahora mejorando algunos puntos que en resumen favorecen el resultado final.

La trama no es nada compleja, puesto que no se requiere de una profundidad para sumergirnos en la dinámica que el director presenta. Para sorpresa de muchos, en este episodio logramos percibir una mayor inversión de elementos comparándola con su antecesora: desde la producción y la cinematografía.

Para desarrollar la historia, a la par vamos contemplando dos temporalidades y comprender así la vida de los personajes principales. Aunque no se tiene un guion bien estructurado, lo que vemos en pantalla se disfruta por un toque de frescura que logra imprimirse a lo largo de la cinta.

En cuanto a la música, el soundtrack también es agradable. Para acompañarlo, hay buenas secuencias cuya única finalidad es entretener al espectador.

Dentro de los personajes principales, quienes llevan el mayor peso es Lily James, junto a Amanda Seyfried. Ellas rescatan principalmente lo que vemos en la trama, no dejando pasar desapercibido a otros personajes que también aportan para la construcción de los eventos.

Finalmente, Mamma Mia! Vamos otra vez, es una cinta que no maneja trascendencia en la historia. Lo que la hace especial es la música y el toque emotivo que el director supo manejar de buena manera.

A diferencia de la primera entrega, notamos algunas mejoras considerándola mejor en muchos aspectos.

Como dato extra, se habla de una posible tercera entrega. Misma que en próximos meses se definirá cuál fue la decisión al respecto.

Lector de Espejo, ¿cuál es tu musical favorito?


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]vistaespejo.com

Compartir: