#RegresoAClases | Ante amenazas de paro, la Sepyc advierte: el lunes sí hay clases

#RegresoAClases | Ante amenazas de paro, la Sepyc advierte: el lunes sí hay clases

Compartir:

Ante la amenaza de la sección 53 de la SNTE, el secretario de educación pública y cultura, José Enrique Villa Rivera, anunció que el ciclo escolar arrancará este mismo lunes, con o sin paro laboral por parte parte de los maestros.

En Sinaloa serán 5,849 las escuelas que den inicio al ciclo escolar 2018-2019 este próximo lunes 20 de agosto, y con ello también llega la implementación del Nuevo Modelo Educativo que será aplicado en primero, segundo y tercer grado de educación preescolar; primer y segundo grado de educación primaria, y primer año de educación secundaria.

Villa Rivera agregó que ya se han acercado a algunos maestros con los que han conformado una base sólida que les permitirá arrancar el ciclo escolar sin contratiempos, incluso dijo estar dispuesto a abrir este mismo fin de semana un diálogo con los inconformes para dar una solución y que no se llegue a extremos, principalmente por el esfuerzo que realizarán los padres de familia, pero sobre todo por los niños.

 

El Cobaes se declara listo

Sergio Mario Arredondo, director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (Cobaes), también dijo que su institución está lista para dar inicio a este nivel ciclo escolar garantizando que gracias a la gestión realizada por el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, ningún joven que desee obtener educación media se quedará sin oportunidad de ingresar a esta institución.

Informó que a lo largo de esta semana se ha realizado un curso de inducción al modelo Cobaes para los nuevos estudiantes. También aseguró que a esta fecha siguen recibiendo solicitudes para ingresar a la institución, por lo que no pueden hacer un cierre de momento.

Para estos últimos se está diseñando un nuevo periodo de curso inductivo para que tengan un ingreso similar a quienes ya lo han tomado esta semana.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: