Reporte ESPEJO | Deuda pública en Sinaloa, la balsa rota del gobierno

Reporte ESPEJO | Deuda pública en Sinaloa, la balsa rota del gobierno

Compartir:

La deuda pública ha sido adoptada por los gobernantes en Sinaloa como única salida de la difícil situación financiera, a pesar de que a corto y largo plazo significa aplazar la crisis económica y administrativa, girando los problemas dentro del mismo círculo vicioso que compromete el futuro del estado y ayuntamientos.

El reciente endeudamiento que el Congreso del Estado le aprobó al Ayuntamiento de Culiacán por 347 millones de pesos y la contratación del Gobierno del Estado de préstamos por mil 700 millones de pesos bajo la figura de créditos quirografarios reincide en la práctica de sacrificar primero la viabilidad operativa de las entidades sobre las cuales cae la carga de los débitos y acudir al último a medidas de racionalización del gasto, atacándose la lógica de hacer uso solamente de recursos disponibles a través de ponderar lo estrictamente necesario por encima de lapidaciones.

Esto ocurre en un contexto nacional donde el próximo presidente de México anuncia recortes drásticos al gasto público, precisamente por la necesidad de invertir más en el desarrollo obteniendo de la austeridad el dinero que evite complicar la salud de las finanzas públicas.

¿Dónde están en Sinaloa la Auditoría Superior del Estado, el Poder Legislativo y la promesa del gobernador Quirino Ordaz Coppel de estricta disciplina en el manejo financiero del gobierno?

El Efecto ESPEJO es parte de nuestro boletín de noticias. Suscríbete y recibe los hechos más relevantes de Culiacán, Sinaloa y el mundo directo a tu correo electrónico.






¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: