‘Roma’, la nueva película documental de Alfonso Cuarón ya tiene su primer adelanto

‘Roma’, la nueva película documental de Alfonso Cuarón ya tiene su primer adelanto

Compartir:

Después de una larga espera se dio a conocer el primer avance de lo que será ‘Roma’, la nueva película del multigalardonado cineasta mexicano Alfonso Cuarón.

El filme ubicará a una familia de clase media en la colonia del mismo nombre en el Distrito Federal de la década de los 70, en donde tres mujeres se encargan de las riendas del hogar: una madre de familia de nombre Sofía (Marina de Tavira), y las dos empleadas domésticas, Cleo (Yalitza Aparicio) y Adela (Nancy García García), ambas de ascendencia mixteca.

Entre las tres crían a los cuatro hijos de Sofía, pero que Cleo trata como si fueran suyos. Todo, en medio de un clima de incertidumbre política, propia de la década, en donde las manifestaciones se acentúan, la violencia crece, y los choques entre paramilitares y estudiantes no se detienen.

En algunas entrevistas Cuarón ha declarado que los personajes de la trama están inspirados en su infancia y durante los años 70 cuando todavía existía el Distrito Federal.

A través de un comunicado se asegura que la película estará disponible tanto en Netflix, como en algunos cines seleccionados. También se informa que Roma se estrenará en el Festival de Cine de Nueva York.

De momento no existe una fecha para el estreno en cines ni para su proyección e n el servicio de streaming, pero se espera sea durante las últimas fechas de este año.

 

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: