Sabuesos Guerreras conmemoran un año de búsqueda durante el día de los desaparecidos

Sabuesos Guerreras conmemoran un año de búsqueda durante el día de los desaparecidos

Compartir:

“Éramos 8 cuando empezamos, ahorita somos más de 100 y con estos eventos se nos une más la gente, nos tiene más confianza a nosotros que a las mismas autoridades”, señalan.

Este jueves 30 de agosto Sabuesos Guerreras cumplió su primer aniversario como colectivo, el cual coincide con el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas.

Para conmemorarlo el colectivo de búsqueda de madres de desaparecidos en Culiacán se reunió alrededor del kiosko de la Plazuela Obregón para realizar diversas actividades durante el día, incluyendo exposición de fotografías, proyección de videos y una misa por parte del padre Jimmy.

Al respecto, la líder del colectivo, Isabel Cruz, señaló que más que un colectivo el grupo ya es una gran familia conformada ya por más de 100 miembros decididos a seguir luchando por que cada una de las personas desaparecidas en el municipio sea localizada.

LO DIJO:

“Nos han cerrado las puertas, nos han ignorado, nos han golpeado, nos han hecho de todo, nos han puesto el pie en el cuello pero aquí seguimos y vamos a seguir luchando porque todos y cada uno de ellos regresen a casa.

– Isabel Cruz. Sabuesos Guerreras AC.

Asimismo, hizo un llamado a aquellas personas que tengan un familiar desaparecido para que se acerquen al colectivo con la confianza de que recibirá apoyo para llevar a cabo el proceso desde la denuncia hasta la búsqueda de sus familiares.

Por último invito a todos los sinaloenses a sensibilizarse y no esperar a que desaparezca un familiar para solidarizarse y apoyar a los grupos de búsqueda.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: