¡Se salió de las manos! | Desaparecerá Red Plus y el transporte urbano estará a cargo de la Sedesu

¡Se salió de las manos! | Desaparecerá Red Plus y el transporte urbano estará a cargo de la Sedesu

Compartir:

Luego de reconocer que el organismo Red Plus se salió de control para las autoridades de Gobierno del Estado, se ha dado a conocer la mañana de este viernes que desaparecerá y ahora la Secretaría de Desarrollo sustentable será la encargada de coordinar el transporte urbano en Sinaloa.






El secretario de desarrollo sustentable, Álvaro Ruelas Echave, señaló que con la desaparición de Red Plus, ahora será la Sedesu quien se encargará de este servicio del transporte, a través de un nuevo enfoque centrado en corregir deficiencias.

El pasado 16 de julio en el Periódico Oficial El Estado de Sinaloa, se confirmó la desaparición del organismo y que la Secretaría de Desarrollo Sustentable fungirá como organismo liquidador.

La extinción de Red Plus se enmarca en la insuficiencia técnica para proveer a la ciudadanía con el servicio de transporte, además de que se necesita un cuerpo de transportistas mejor capacitado para atender a la población.

LO DIJO:

“De nada serviría tener mejores unidades si la parte humana no va de acuerdo a las necesidades que se tienen; sin duda hace falta tener choferes más responsables. Aún estamos en planeación, tenemos que estar seguros de todos los datos que necesitamos conocer para darnos cuenta de la necesidad de la ciudadanía, antes de buscar recursos para invertir en camiones”.

—Álvaro Ruelas Echave. Secretario de desarrollo sustentable.

 

El titular del área estatal agregó que el nuevo proyecto buscará atender de mejor manera a la ciudadanía, no solo en cuestión de unidades sino con choferes mejor preparados y rutas más eficientes para las demandas de las ciudades importantes el estado.




¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: