SEP publica por error mano de seis dedos en libro de matemáticas

SEP publica por error mano de seis dedos en libro de matemáticas

Compartir:

El error ya quedó solucionado en la versión digital del libro, sin embargo, en los ejemplares impresos podrá seguirse viendo.

La Secretaría de Educación Pública notificó de un error en el libro de texto gratuito Matemáticas Segundo Grado de educación primaria, donde en uno de los gráficos puede encontrarse una mano con 6 dedos, actualmente el fallo fue corregido en su versión electrónica.

La errata mencionada se ha corregido ya para mostrar una mano con cinco dedos y el archivo electrónico correspondiente se encuentra ya en el portal de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg), para que lo maestros, los alumnos y padres de familia lo puedan visualizar”, explicó la dependencia.

La mano extendida con seis dedos servía como ejemplo para explicar el concepto de “la cuarta” como concepto de medida cercana a la vida cotidiana, por lo que no implica un error conceptual ni didáctico en el tratamiento del tema.

El archivo electrónico corregido se subirá a la página electrónica de la Subsecretaria de Educación Básica, para que maestros, alumnos y padres de familia lo puedan descargar e imprimir si lo desean.

La SEP invitó a todos los sectores sociales involucrados en la educación, a enviar sus comentarios, observaciones y sugerencias a la Dirección General de Materiales Educativos si se llegase a detectar otra falla de este tipo.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: