Será Banorte quien otorgue el crédito por 347 MDP al Ayuntamiento de Culiacán

Será Banorte quien otorgue el crédito por 347 MDP al Ayuntamiento de Culiacán

Compartir:

Luego de que se informará que ocho instituciones bancarias estaban interesadas en brindar el polémico crédito por 347 millones de pesos a la administración del alcalde Antonio Castañeda Verduzco, el día de hoy se informó que solo dos bancos presentaron propuestas formales al Ayuntamiento y al final se tomó la decisión de solicitar a Banorte la millonaria suma.

José de Jesús Ochos Garza, tesorero del Ayuntamiento, precisó que se recurrirá a Banorte porque la institución presentó la tasa de interés más baja, en este caso de 1.09% y la sobretasa con mejores condiciones para ser saldada.

Banorte ofrecerá un plazo de 20 años de financiamiento y Ochoa Garza aseguró que estarían pagando 3 millones de pesos mensuales que se obtendrán de participaciones federales. El tesorero aseguró que aunque se solicitaron 347 millones, es probable que no se utilice todo este monto, ya que se debe seguir un proceso que consiste en la firma del contrato, mismo que se analizara minuciosamente para no arriesgar los intereses de la Comuna.

Para finalizar se señaló que ya está estipulado el destino que tendrán estos recursos y serán en beneficio de la infraestructura y equipamiento de todo el municipio.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: