Sicarios que desarmaron policías también rescataron a un ‘halcón’

Sicarios que desarmaron policías también rescataron a un ‘halcón’

Compartir:

El comando de sicarios que sometió y despojó de sus armas a los agentes de la Policía Estatal Preventiva el lunes en la tarde en las inmediaciones del Jardín Botánico, también rescató a un ‘halcón’ que había sido detenido por los elementos policiacos.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que los agentes estatales fueron rebasados por el numeroso grupo de sujetos armados que llegaron al rescate del detenido, y que además, por la presencia de muchos civiles que a esa hora realizaban ejercicio en esa zona, optaron por no accionar sus armas para enfrentar al grupo delictivo.

Informes de la SSP y de policías que participaron en el operativo de búsqueda del grupo agresor señalan que el hecho ocurrió el lunes pasado alrededor de las 18:30 horas, en las inmediaciones del Jardín Botánico, entres las colonias Burócrata y Chapultepec.

A esa hora dos elementos de la Policía Estatal Preventiva patrullaban en motocicletas en esa zona, con el fin de inhibir la comisión de algún delito.

Al circular frente al Jardín Botánico los policías detectaron al conductor de una motocicleta, quien al ver la presencia policial cambió de forma abrupta de dirección y aceleró la marcha, por ello se inició una persecución.

Policías informaron que en esa zona, y otras tantas del norte de la ciudad, han detectado la presencia de halcones, jóvenes reclutados y usados por grupos de narcotraficantes para estar reportando la presencia y operativos de policías, militares y marinos.

La SSP informó que los agentes interceptaron al sospechoso y que cuando iniciaron la revisión de sus pertenencias y al cuestionarlo del porqué había intentado huir, al lugar arribó un grupo de sujetos armados con fusiles y pistolas en varias camionetas.

Policías informaron que el grupo de gatilleros sorprendió y encañonó a los agentes estatales.

La corporación policiaca asegura que los dos policías fueron superados por el grupo armado y que además optaron por no accionar sus armas por la presencia concurrida de civiles que había en el lugar.

Además de liberar a la persona que había sido detenida en la motocicleta, el grupo armado despojó a los policías de sus armas de cargo y un radio de comunicaciones Matra, y huyeron del lugar.

Posteriormente se activó un operativo conjunto en donde participaron elementos de la Policía Estatal Preventiva, Policía Municipal, Policía Militar, el Ejército y de la Secretaría de Marina Armada de México, en el cual se cerraron algunas calles para detectar a este grupo de personas armadas y tratar de lograr su detención.

La búsqueda se extendió por varias horas y colonias aledañas, pero el grupo armado logró huir.

Fue hasta las 02:30 horas en un lote baldío de la calle Agricultores e Ignacio López Rayón, en la colonia Tierra Blanca, donde se localizaron las armas y el radio Matra.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: