Sigue en pie el paro laboral de maestros: SNTE 53

Sigue en pie el paro laboral de maestros: SNTE 53

Compartir:

Acusan que el secretario de administración y finanzas no tiene voluntad política para resolver las exigencias del movimiento de maestros jubilados Somos Más que 53

Luego de que el secretario de administración y finanzas del Gobierno del Estado, Carlos Ortega Carricarte, diera a conocer que al día de hoy se ha pagado el 52% de la deuda que se tiene con el SNTE sección 53 y los invitara a dialogar para evitar un paro laboral de maestros durante el inicio del ciclo escolar, el secretario general del sindicato señala que el paro sigue en pie puesto que el Gobierno del Estado no ha cumplido con diversos compromisos asumidos en diferentes mesas de diálogo.

Lee más: Gobierno del Estado paga más de la mitad de deuda al SNTE 53

Entre los compromisos no cumplidos, Fernando Sandoval Angulo señala que desde hace cinco meses Ortega Carricarte se comprometió a entregarles las reglas de operación para un programa de vivienda, así como que existen diez jubilados a los que no se les está pagando como tal, pero tampoco les pueden devolver sus plazas para que las puedan trabajar.

Asimismo, enfatizó que se les deben nueve quincenas de gratificación por jubilación y la nómina complementaria al finalizar el ciclo 2017-2018 de 6,906 casos pendientes, lo que en total equivale a 60 millones de pesos. Buena parte de estos recursos, agrega, corresponden a deudas adquiridas durante la actual administración y no deuda rezagada de la administración malovista, como lo quiere hacer ver el Gobierno del Estado.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: