Sistema GAS LP | ¿Qué es y por qué te ayuda a ahorrar hasta 30% en gasolina?

Sistema GAS LP | ¿Qué es y por qué te ayuda a ahorrar hasta 30% en gasolina?

Compartir:

A consecuencia del incremento constante del precio de la gasolina en México, han surgido diferentes alternativas de combustible, sin mencionar la contaminación por los emisores de carbono de la gasolina, que es un tema que obliga a los gobiernos a fomentar el uso del transporte público, entre otras medidas.

Una de las alternativas que han surgido es el Sistema GAS LP, es decir, vehículos que funcionan con gas natural. ¿Cómo funciona? El automóvil es sometido a una instalación por profesionales, convirtiendo la unidad o flotilla de autos a un sistema de combustible dual, es decir, podrá funcionar con ambos combustibles obteniendo así diferentes ventajas.

AHORRO

El litro de gas tiene un costo menor en comparación a otros combustibles, por lo que permitirá un ahorro de hasta 30% en gasolina.

Debido a las propiedades del combustible, no contamina o diluye el aceite, lo que lo hace un combustible amigable con el medio ambiente. Además, no representa una diferencia en la potencia y rendimiento del auto.

En 2017, la flotilla de Eco Taxis en Mazatlán inició la primera etapa de transformación e introducción de vehículos con este sistema, dejando claro los beneficios que esto representó.

En Culiacán, la marca BAIC de vehículos ha introducido por el momento un modelo que cuenta con la instalación para funcionar con Gas LP, se trata del Sedán D20. Esto es logrado mediante asociación con la empresa Gaspasa Automotriz, empresa que brinda este servicio para flotillas y automóviles.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: