SMN pronostica tormentas fuertes para Sinaloa y todo el occidente durante este lunes

SMN pronostica tormentas fuertes para Sinaloa y todo el occidente durante este lunes

Compartir:

Al parecer la semana comenzará con abundantes lluvias en el territorio sinaloense, pues el más reciente pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alerta la caída de agua.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó a través del Pronóstico General del SMN que durante este lunes, la onda tropical número 29 estará atravesando el sureste y oriente del territorio mexicano; esto ocasionaría una zona de inestabilidad que cubriría gran parte del occidente.

A esto hay que agregar un ingreso de aire cálido y húmedo proveniente de ambos océanos, que provocarían un potencial de lluvias, las cuales estarán acompañadas de actividad eléctrica y rachas fuertes de viento. Sinaloa y Nayarit serían las entidades más afectadas por este fenómeno con tormentas eléctricas que acarrearían la caída de 75 a 50 milímetros de lluvia.

Para el territorio sinaloense las temperaturas oscilarán entre los 24 y 35 grados, aunque en las partes más cálidas estas podrían llegar hasta los 45 grados centígrados.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: