Superado el tema del estiaje en Culiacán: Japac

Superado el tema del estiaje en Culiacán: Japac

Compartir:

Ríos y arroyos han recuperado los niveles de agua luego de las lluvias que se han presentado en el municipio.

El tema del estiaje en Culiacán está superado, aseguro el gerente general de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán, Jesús Higuera Laura, quien además comentó que los pozos de abastecimiento están prácticamente recuperados, luego de las lluvias que se han presentado en el municipio.

“Seguimos llevando agua con pipas a aquellas comunidades que producto de apagones o de otras circunstancias tienen falta en el servicio, pero por cuestiones del estiaje, el problema está superado”, comentó.

Indicó que el problema en estos casos aislados que aún quedan, es que hace diez años para llevar agua a una comunidad de 2,500 habitantes, se tenía que hacer una inversión de 15 millones de pesos; en cambio hoy, para llevar agua a una comunidad de 40 habitantes, se requiere la misma inversión.

Por ello, se están buscando alternativas, sistemas simples, que permitan atenderlos.

PARA SABER:

En estos momentos se está llevando agua en pipas a alrededor de diez pequeños caseríos que no cuentan con el servicio de agua potable, ubicados en Tepuche, Imala y Sanalona.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: