¿Te animas? | Diputado convoca a sinaloenses a sumarse al #BasuraChallenge

¿Te animas? | Diputado convoca a sinaloenses a sumarse al #BasuraChallenge

Compartir:

El diputado panista, Esteban Alejandro García Castro, hizo un llamado a la ciudadanía sinaloense para sumarse al Basura Challenge como una medida de participación ciudadana que ayude a mitigar el deterioro ambiental y a su vez evitar las inundaciones por drenajes y alcantarillas tapadas.

En conferencia de prensa el legislador local explicó que el Basura Challenge consiste en tres etapas o acciones:

  1. No tirar basura en la vía pública,
  2. recoger la basura al caminar o recorrer la ciudad y
  3. disminuir el uso de plástico de un solo uso.

Lee más: Recogen 30 toneladas y la gente sigue tirando basura… ¿y el nuevo Bando de Policía?

LO DIJO:

“Queremos sumar a la ciudadanía de Sinaloa al basura Challenge… tiene tres puntos principales, uno que la ciudadanía deje de tirar basura a la calle, dos que cuando estemos haciendo nuestras actividades físicas cuando nos estemos desplazando por las ciudades de Sinaloa recojamos parte de la basura que nos encontremos tirada y nuestro tercer punto del reto es que vayamos disminuyendo el uso del plástico, el uso de la botella”.

–  Esteban Alejandro García Castro. Diputado local por el PAN.

Tan solo este lunes autoridades de Protección Civil en Ahome publicaron un video en su cuenta de Facebook en el que se observa como un sillón flotando en el dren Juárez, generando un problema de obstrucción.

“Para que vean ustedes el dren Juárez lo que trae… un sillón, ¿cómo vino a caer un sillón acá al dren Juárez? Eso se obstruye allá adelante”, menciona la persona que graba el video.

Recogen más de 30 toneladas

Este fin de semana, ante las múltiples afectaciones que la temporada de lluvias ha traído a Culiacán, el alcalde Antonio Castañeda declaró que en lo que va de la temporada, personal del Ayuntamiento ha recogido alrededor de 30 toneladas de basura de rejillas y alcantarillas de la ciudad, las cuales causan severas inundaciones en la capital.

Por su parte, a mediados del mes de julio, el gerente general de la Japac, Jesús Higuera Laura, dio a conocer que una gran cantidad de basura estaba afectando el trabajo de las cuatro plantas potabilizadoras que abastecen de agua potable al municipio.

Lee más: La basura que va a parar a los ríos y canales entorpece la potabilización del agua: Japac

¿Qué dices… te sumas al Basura Challenge?


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: