Windows 95 regresa 23 años después de su lanzamiento… pero en forma de app

Windows 95 regresa 23 años después de su lanzamiento… pero en forma de app

Compartir:

Han pasado 23 años desde que Windows 95 fue lanzado al mercado y hoy en día no es difícil encontrarse con nostálgicos en internet que quieran volver a probarlo.

Felix Rieseberg, desarrollador de la plataforma Slack, ha logrado que dicho sistema pueda volver a ser utilizado en computadoras actuales por aquellos que en su tiempo lo pudieron utilizar, ya sea para trabajar, realizar sus tareas o hasta para jugar Buscaminas.

Rieserberg convirtió el sistema en una app que puede ser usada en macOS, Windows y Linux, y no solo eso, también publicó el código fuente y los instaladores del proyecto en Github para que las personas puedan instalarlo desde este preciso momento.

Para esos usuarios que se han decidido por instalarlo, deben saber que la aplicación pesa entre 105 y 129 MB, ocupa un espacio solamente de 200 MB de RAM y además cuenta con las herramientas que todos recuerdan: Wordpad, MS Paint y hasta Buscaminas, ese juego que hacía perder la paciencia de muchos, pero que los mantenía en sus asientos hasta que lograban ganar y evitar las minas escondidas.

También tiene disponible el Internet Explorer, solo que presenta ciertas dificultades para funcionar, justo como sucedía hace varios años atrás.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: