Es tan culichi | ¿Culiacán o Venecia?

Es tan culichi | ¿Culiacán o Venecia?

Cuando la temporada de lluvias llega a la capital sinaloense, los culichis tienen solo dos cosas seguras, la número uno es que seguirán sufriendo el mismo calor que el resto del verano y la segunda es que las calles del centro se van a inundar.

Aun con los esfuerzos que se realiza con la ciudadanía sobre la conciencia de colocar la basura en su lugar y evitar que las alcantarillas y el drenaje de la ciudad se obstruya con la más mínima lluviecilla, el mensaje no es captado por la gran mayoría de los culichis que llenan las calles de desechos que terminan convirtiendo el centro de la ciudad en una pequeña réplica de Venecia.

También puedes revisar: ‘No hay riesgo de inundación en ríos de Culiacán’

Para quienes transitan por el centro de Culiacán habitualmente, los meses de agosto y septiembre suelen convertirse en todo un desafío para llegar secos a casa luego de un día de trabajo, ya que en esta temporada suele llover casi a diario por las tardes y las calles del centro parecen convertirse en ríos que algunos conductores aprovechan para chispear a las personas que caminan por las aceras.

Otro de los retos que trae la temporada de lluvia es para los conductores, que en ocasiones se quedan varados en medio de las calles puesto que el agua paraliza su marcha, en redes sociales circulas muchos videos, algunos cómicos y otros trágicos que ilustran como la lluvia inmoviliza y a veces deja autos completamente inservibles.

Quizás te interese leer: Conagua prevé tormentas intensas para esta tarde y fin de semana en Sinaloa

Un buen culichi sabe que una simple lluvia puede complicar el tráfico en la ciudad, provocar la suspensión de clases o en el peor de los casos agarrarlo de improviso haciendo que llegue empandado a su lugar de destino, es por eso que se recomienda estar pendiente de las predicciones del clima y sobre todo de las oportunas recomendaciones de Protección Civil para evitar problemas o accidentes.




¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]