Morena busca que los mexicanos sean diputados federales desde los 18 años de edad

Morena busca que los mexicanos sean diputados federales desde los 18 años de edad

El Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso federal se encuentra trabajando para lograr que los mexicanos puedan postularse a una diputación federal a partir de los 18 años y no a los 21 como actualmente estipula la ley.

Se trata de una modificación a la artículo 55 de la Constitución Política de México, expuesta el día de ayer en la tribuna por el diputado morenista Rubén Cayetano García, quien señaló que el artículo 34 dice que un mexicano alcanza la mayoría de edad a los 18 años, pero el artículo 55 solo permite postularse a quienes han cumplido 21 por una diputación federal.

La idea es no discriminar a los jóvenes que buscan iniciar su carrera política desde que adquieren su mayoría de edad y que no solo sean utilizados para votar, sino que puedan tener el derecho a asumir alguna responsabilidad al servicio de la sociedad.

La fracción morenista precisó que si un joven de 18 años ya tiene la posibilidad de asumir la responsabilidad de ejercer su voto, también debería poder ser votado y de ganar la elección tener acceso a la toma de decisiones en el Congreso. También comentó que esta ley podría dar cabida a servidores públicos más jóvenes no solo con diputaciones, sino para alcaldías, diputaciones locales o regidurías.

 



¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]