Nueva tormenta tropical podría afectar a los estados del Pacífico: SMN

Nueva tormenta tropical podría afectar a los estados del Pacífico: SMN

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó a través del Servicio Meteorológico Nacional sobre la formación de una nueva tormenta tropical en el océano Pacífico.

Alrededor de las 10:00 horas de este martes (tiempo del centro de México) se formó una nueva tormenta tropical producto de la depresión tropical 20-E. Este nuevo fenómeno meteorológico lleva por nombre Rosa.

 

El sistema se localiza a aproximadamente 620 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, con vientos de 75 kilómetros por hora, rachas de 95 km/h y desplazamiento al oeste-noroeste a 15 km/h.

Rosa estará originando tormentas de fuertes a puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, tampoco se descartan afectaciones en estados como Baja California Sur y Sinaloa.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de Conagua y del SMN, así como en las cuentas de Twitter de Canagua y Conagua Clima, así como en la página de Facebook de la dependecia.

 



¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]