Reflexión cinéfila | My brilliant friend: la nueva y conmovedora apuesta de HBO

Reflexión cinéfila | My brilliant friend: la nueva y conmovedora apuesta de HBO

No cabe duda que actualmente estamos viviendo una buena época en cuanto a series y programas televisivos. Recientemente se llevó a cabo la edición número 70 de los premios Emmy, los cuales reconocen lo mejor de este medio.

Dentro de esta misma dinámica, el pasado festival de Cine de Venecia tuvo como uno de sus estelares la presentación de episodios piloto de My Brilliant Friend, miniserie que se basa en la primera obra de Elena Ferrante; bajo la dirección de Saverio Costanzo (Hungry Hearts), el nuevo proyecto de HBO muestra los primeros indicios para posicionarlo como el próximo éxito de la cadena televisiva.

Pero, ¿de qué trata esta obra?

Una historia ambientada en Nápoles tenemos a Elena y Lila, quienes comienzan a forjar su amistad pese al complicado momento que acontecía en 1950. Ante la desaparición de Lila, Elena, ahora una mujer de edad avanzada, escribe la historia en donde describe su amistad con Lila; quien también parecía guardar un secreto en contra de esta amistad.

Las primeras reseñas de My Brilliant Friend han sido positivas, destacando el sentido humano distintivo de la historia. El primer avance liberado por la cadena televisiva deja en claro qué ritmo tomará el proyecto, mismo que se ve fortalecido por la esencia que apreciamos al grado de lograr trasladarnos a aquella época.

Los libros son originalmente escritos en italiano, y para otorgar mayor realidad a la trama, la miniserie fue grabada en este idioma. Lo que también conocemos al respecto, es que esta primera temporada está conformada por ocho episodios, mismos que, como ya mencionamos, abarcan la primera obra de esta tetralogía.

Una de las mayores sorpresas sobre My brilliant friend es quien se hará cargo de su musicalización, el gran Max Richter es el responsable de crear los temas para la miniserie. En el avance podemos apreciar uno de estos temas, mismos que nos sumergen en la magia y sencillez de esta obra.

La crítica poco a poco comienza a dar su veredicto, y para poder apreciar lo más nuevo de Saverio Costanzo, solo nos separa un mes puesto que poco a poco se van confirmando fechas de estreno; probablemente en noviembre tengamos el primer episodio.

En entregas posteriores te iremos manteniendo al tanto de este nuevo proyecto, mismo que apunta a convertirse en una historia entrañable.

Lector de Espejo, ¿Cuál ha sido tu serie favorita de este 2018?




¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]