62 millones de estadounidenses han borrado Facebook de su celular

62 millones de estadounidenses han borrado Facebook de su celular

Compartir:

La mayoría de los usuarios tomaron esta decisión luego del escándalo de privacidad de Cambridge Analytica.

Una cuarta parte de los usuarios estadounidenses de Facebook, alrededor de 62.4 millones, decidieron borrar la aplicación de su teléfono celular y el 54% de los usuarios mayores de 18 años ajustó su configuración de privacidad luego de enterarse que la red social había compartido sus datos sin su consentimiento a la firma Cambridge Analytica, reveló una encuesta realizada entre adultos estadounidenses por Pew Research Center.

La encuesta también reveló que son los usuarios jóvenes quienes están más preocupados por su privacidad. Esto debido a que el 44% de los usuarios entre 18 y 29 años señala haber eliminado su cuenta durante el último año, mientras que solo el 12% de los usuarios de 65 años lo hicieron.

 

PARA SABER:

Hasta abril del 2018 Facebook contaba con alrededor de 240 millones de usuarios en Estados Unidos.

 

El desencanto de los usuarios con la red social se ha dejado sentir en el valor de sus acciones, puesto que desde el 25 de junio este ha caído un 22% en la Bolsa de Nueva York, al pasar de 217 a 168 dólares. Esto se tradujo en una pérdida de 16,800 millones de dólares en la fortuna de Mark Zuckerberg.

¿Y tú… has pensado en dejar de usar esta red social?


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: