Advierten que información errónea sobre sexualidad en redes puede perjudicar a jóvenes

Advierten que información errónea sobre sexualidad en redes puede perjudicar a jóvenes

Compartir:

El organismo busca trabajar de manera más cercana con los jóvenes y adolescentes que inician su vida sexual con el fin de evitar que caigan en información errónea.

De acuerdo con Gabriela Aldapa, directora del Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en Sida e infecciones de Trasmisión Sexual (Capasits), si bien es cierto que la era digital atrae más ventajas y beneficios para la sociedad, el uso inadecuado de ello puede convertirse en un arma de doble filo sobre todo en temas delicados como la educación sexual en los jóvenes.

Advirtió que la creación de páginas patito, así como la diversidad de opiniones y consejería (con malos fundamentos) que se encuentran en foros al alcance de un clic de cualquier persona con acceso a internet, puede poner en riesgo la salud de cualquier individuo, especialmente de los menores de edad que muchas veces buscan respuestas en lugares inadecuados.

Por ello, Capasits reforzará su estrategia de promoción en coordinación con la Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc), para establecer pláticas y talleres a maestros de quinto y sexto año de primaria, así como a padres de familia para que sepan dirigirse sobre los temas de educación sexual de acuerdo con la edad de los menores.

“Genera una confusión en los jóvenes porque ellos tienen muchísimas dudas y no aclaradas, entonces ellos esperan encontrar respuestas en estos medios, pero se enfrentan a una gran diversidad de opiniones que genera confusión, finalmente ellos terminan adquiriendo a lo que más se ajuste a lo que ellos más quieren creer”, señaló.

La sexóloga informó que Capasits ya realiza talleres y pláticas informativas sobre sexo seguro, sexo protegido y repartición de condones, en secundarias, preparatorias y universidades a fin de hacer conciencia entre los jóvenes sobre el riesgo de no usar el condón, pues enfatizó que esta medida es la más efectiva para prevenir enfermedades de trasmisión sexual y embarazos no deseados.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: