‘Agendas proaborto y LGBT son un negocio’, señala diputada panista en Sinaloa

‘Agendas proaborto y LGBT son un negocio’, señala diputada panista en Sinaloa

Compartir:

Según la legisladora panista existe cabildeo a nivel internacional para favorecer a intereses económicos relacionados a los temas de diversidad de género y aborto.

“Las agendas proaborto y LGBT son un negocio promovido por intereses económicos globales”, reafirmó la diputada panista en Sinaloa, Tania Margarita Morgan Navarrete.

La semana pasada, durante el panel “Derecho a la vida ¿Desde la concepción?” organizado por el Grupo Parlamentario del PAN y en el que un grupo de expertos expresaron sus puntos sobre el derecho a la vida, la legisladora afirmó que el aborto y la identidad de género son un negocio y llamó ‘borregos’ a quienes están a favor de estas agendas.

Al ser cuestionada al respecto, la legisladora reafirmó lo dicho en el panel al decir que ‘podría dar 100 mil tipos de negocios que se pueden generar’ a partir de estos dos temas.

 

LO DIJO:

“Va desde venta de productos, temas médicos… es que es un tema muy global, te podría dar 100 mil tipos de negocios que se pueden generar”.

—Tania Margarita Morgan Navarrete. Diputada local por el PAN.

Lee más: ¿Desde la concepción? | “Una mujer que abortó es madre de un hijo muerto”

—En el panel que hubo sobre el derecho a la vida hubo un comentario de tu parte donde mencionas que el asunto del aborto y el asunto de los derechos LGBT son un negocio, ¿en qué sentido son un negocio?

—Son muchos temas los que se ven cuando se habla de un negocio. Va desde venta de productos, temas médicos, pero voy a dar la opinión personal porque a veces se pierde el tema.

O sea, el amor es amor, no se regula y lo que se tienen que regular son derechos, tanto de la mujer sobre su cuerpo pero ella también debe tener cierto cuidado sobre su cuerpo; así como las personas que quieran estar juntas que tengan derechos, pero al final del día el tema de lo que ellos piden al tema de la unión es una creación de derechos y obligaciones. No es de un término.

Yo no estoy en contra de que la mujer tenga derechos sobre su cuerpo o del tema de que estén dos personas juntas del mismo sexo.

Y se hace un negocio el tema… es que es un negocio muy global, te podría dar 100 mil tipos de negocios que se pueden generar pero si tú lo buscas en internet te sale temas de relativismo y comunidad.

 

—Pero hablas entonces de un negocio como algo que se está promoviendo desde ciertos intereses económicos.

—Se promueve desde ciertos intereses económicos, está muy documentado en internet el tema y además en lo personal me ha tocado ver muchos cabilderos que tienen que ver con temas de… médicos, de… podría darte una explicación muy larga, pero realmente no tengo las palabras exactas. Pero búscalo y vas a ver todo lo que implica el tema.

 

—¿Podría decirse: ‘infinidad de intereses económicos alrededor’?

Así es.

La semana pasada, durante el panel Derecho a la vida ¿Desde la concepción?, la legisladora dijo que “varios no se han dado cuenta: esto es un negocio, el aborto es un negocio, la identidad de género es un negocio, y si se creen tan estudiadas pónganse a estudiar lo que es un negocio y cómo se maneja esto en esferas internacionales. Pero ahí estamos como borregos queriéndoles seguir el juego. Busquemos proteger a la familia, ahí está la clave de todo”.

 

Lee más: Feministas si fueron invitadas a panel sobre ‘Derecho a la vida’… pero de compromiso y a última hora

¿Negocio o no?

Al realizar una búsqueda en Google sobre los términos “aborto negocio”, el buscador arroja un total de 9 millones 990 mil resultados, así como 8 millones 710 mil resultados al buscar los términos “lgbt negocio”.

Entre los principales resultados se encuentran videos y notas informativas y periodísticas con títulos como: “El oscuro negocio detrás de las clínicas de aborto en EE. UU.”; “El lucrativo negocio del aborto: La industria que asesina al no nacido“; “Mercado gay. Negocio con potencial de 80 mil millones de dólares“; “Gran negocio, el turismo gay”; “El mercado gay, sexy para hacer negocios” y “Gays: el negocio detrás de los derechos“, entre otros.

Cabe destacar que, mientras la información arrojada sobre el supuesto “negocio del aborto” envía a fuentes de medios no oficiales o de índole religiosa, la búsqueda sobre el “negocio LGBT” arroja resultados de fuentes como El Universal, El Economista, Expansión y la BBC, por mencionar algunos.

 

PARA SABER:

La definición del concepto de Relativismo Moral del teólogo Adolfo J. Castañeda y mencionado por la legisladora, señala que “como las opiniones y las circunstancias son cambiantes, ningún conocimiento o principio moral, según esta postura, es objetivo o universal. Es decir, el relativismo postula que ningún conocimiento o principio moral es verdadero independientemente de las opiniones de las personas o de sus circunstancias, ni tampoco, por esa misma razón, es válido para todos en todo tiempo y lugar”.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: