Altas temperaturas dan origen a depresión tropical que podría afectar a Sinaloa

Altas temperaturas dan origen a depresión tropical que podría afectar a Sinaloa

Compartir:

El Servicio Meteorológico Nacional ha confirmado la formación de una depresión tropical que podría ver afectadas a las cosas sinaloenses. En punto de las diez de la mañana, horario de la Ciudad de México, se dio la noticia del origen de la depresión tropical 19-E debido a la baja presión que presenta el Golfo de California.

Localizada a 60 kilómetros al noreste de Loreto, en Baja California Sur, y a 190 kilómetros al sur de Guaymas, Sonora, con vientos de 45 km/h, y rachas de hasta 65 km/h y desplazándose a 20 km/h hacia el norte.

Este fenómeno originará tormentas intensas en Sinaloa, Sonora y Baja California Sur, además de un fuerte oleaje en las diferentes playas de estas entidades.

Es la primera vez que las temperaturas superiores a los 31 grados centígrados en la región dan vida a un ciclón de esta naturaleza, por lo que se recomienda a la población de las entidades que se verán afectadas mantener la calma y seguir al pie de la letra las instrucciones que den los organismos de Protección Civil y el SMN.

Se prevé que las lluvias pudieran dar origen a deslaves, desbordamiento de ríos, afectaciones en caminos y carreteras, además de inundaciones y problemas con drenajes en zonas urbanas.

 



¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: