Amazon ahora también venderá productos refabricados… pero con certificación

Amazon ahora también venderá productos refabricados… pero con certificación

Compartir:

Para aprovechar la tendencia a la alza por la compra de productos reacondicionados, Amazon anunció la llegada de su servicio Amazon Renewed a México.

Con ello llega una nueva plataforma de productos que no son nuevos, pero que han sido sometidos a pruebas de diagnóstico, por lo que garantizan un buen funcionamiento.

Ahora podremos encontrar televisores, dispositivos de audio, artículos de cocina, electrodomésticos, productos de oficina, computadoras, laptops y hasta consolas de videojuegos a un precio menor que el que se vende originalmente. Tal como la ley lo indica en México, en estos productos se debe poder localizar con facilidad la leyenda de certified refurbished.

Esta nueva sección funcionará de manera similar a como opera la tienda principal de Amazon: los vendedores en la plataforma son los que se encargan de comercializar los productos reacondicionados, pero para poder hacerlo se les exige comunicar los componentes que han sido reemplazados, así como haber realizado prueba de funcionamiento. Como también lo indica la ley, independientemente de la categoría, cada producto debe estar rempaquetado.

Con Amazon Renewed las garantías serán válidas en periodos de al menos 90 días después de la compra.

 

PARA SABER:
De acuerdo con el artículo 39 de la Ley Federal del Consumidor: cuando se expendan al público productos con alguna deficiencia, usados o reconstruidos, deberá advertirse de manera precisa y clara tales circunstancias al consumidor y hacerse constar en los propios bienes, envolturas, notas de remisión o facturas correspondientes.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: