Ante proceso de expulsión, Roberto Cruz se dice perseguido por su partido

Ante proceso de expulsión, Roberto Cruz se dice perseguido por su partido

Compartir:

En rueda de prensa Cruz Castro enumera las veces que ha sido bloqueado por la ‘mafia’ que busca retener el control del PAN en Sinaloa: “Les entró el pánico porque yo puedo ganarles la dirigencia del partido”, advierte. 

“En numerosas ocasiones, desde el año 2014, Roberto Cruz ha sido bloqueado por la mafia que controla al PAN en Sinaloa para que no pueda acceder a candidaturas ni puestos de dirigencia al interior del partido y esto es lo que está detrás del proceso que busca su expulsión del PAN en Sinaloa”, explicó el legislador.

En rueda de prensa, el aún legislador local panista enumeró cómo desde hace años personajes enquistados en la estructura panista en Sinaloa lo ven con malos ojos debido a que no ha querido ser cómplice de sus corruptelas.

Lee más: Exhibe Roberto Cruz a ‘los 12 traidores del PAN’: Felton, el Diablo, Castaños, Zenén, Anaya…

La persecusión:

  • Luego de recaudar 8 mil firmas para exigir una elección interna estatal, los comités municipal, estatal y nacional ignoraron la petición de democracia de la militancia de a pie del PAN.
  • En 2015, luego de ganar la votación para una candidatura a diputado federal, esta le fue arrebatada a través de Jorge Villalobos en el Comité Ejecutivo Nacional del PAN.
  • Luego de que, en el mismo 2015, Nacho Niebla y Edgardo Burgos dijeran que Roberto Cruz era la mejor carta para la diputación federal por el distrito 05, el exgobernador solicita que se le retire la candidatura en pos de la equidad de género, resultando candidata Giovanna Morachis, que solamente obtuvo cuatro mil votos.
  • En el 2016, luego de negarse nuevamente a una elección interna, las dirigencias del PAN deciden otorgarle la candidatura a gobernador a Martín Heredia en base a una encuesta que lo colocaba solo tres puntos por encima de Cruz Castro.
  • Durante este 2018, y a pesar de su trabajo en temas como el gasolinazo, tenencia vehicular, uniformes escolares y defensa de los maestros, el PAN estatal decidió no darle la oportunidad de ir a elecciones por ningún cargo público.

Ante estos hechos, Cruz Castro señala que ha sufrido de un bloqueo insistente y sistemático, el cual quieren culminar con su expulsión del blanquiazul ante el miedo de las cúpulas de poder al interior del panismo sinaloense de que este pueda llegar a la presidencia estatal del partido.

LO DIJO:

“Todo esto responde al fantasma de buscar la dirigencia estatal del PAN… y como ya empezaron a ver mis reuniones en varios municipios con panistas les entró el pánico, esa es la realidad”.

—Roberto Cruz Castro. Diputado local y militante panista.

Asimismo, explicó que no tiene miedo de ser expulsado del partido, ya que está seguro que los tribunales no tendrán materia para tipificar el supuesto apoyo a candidatos de otros partidos; sin embargo, lo que sí le preocupa es que en el inter del proceso de expulsión se le suspenderán sus derechos como militante del PAN y por lo tanto no podrá concursar por la dirección del partido en Sinaloa.

“La trampa está que en el inter de ese proceso yo estoy inhabilitado, tengo mis derechos suspendidos, se acabó la elección, ganas en el tribunal pero la elección ya está”, dijo.

“Ese es el miedo de ellos, que empezaron a ver que el que puede arrebatarles la dirigencia del pan estatal somos nosotros”, añadió.

Se repite a nivel nacional

Por último, Cruz Castro señaló que esta no es una situación aislada, sino una estructura que de manera sistemática y a nivel nacional busca expulsar a liderazgos en otros estados para llegar a la elección interna del Comité Ejecutivo Nacional del PAN solo con figuras afines a Damián Zepeda y Ricardo Anaya.

“A nivel nacional están expulsando también liderazgos porque viene ya la elección interna del Comité Ejecutivo Nacional, ese es el tipo de sinvergüenzadas que representan Damián Zepeda y Ricardo Anaya”, explicó.

 

PARA SABER:

Hace algunos días, siete ex dirigentes del PAN en Sinaloa se manifestaron e incluso durmieron en la sede del  Partido en Culiacán para dar a conocer el repudio hacia cómo se ha manejado el partido durante los últimos años. Estos presentaron un manifiesto firmado por Lorenzo Gómez Leal, Silva Lozano, Rafael Morgan Ríos, Luis Roberto Loaiza Garzón, Roberto Gastélum Castro, Francisco Solano Urías y Edgardo Burgos Marentes.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: