Apoyos de gasolina, gestoría y asesores, indispensables para diputados: PRI

Apoyos de gasolina, gestoría y asesores, indispensables para diputados: PRI

Compartir:

En rueda de prensa, el grupo parlamentario del PRI se dijo comprometido con la austeridad y la transparencia, pero luego de un análisis a fondo y respetando gastos indispensables. 

Los apoyos para gasolina, gestoría y contratación de asesores son gastos indispensables para que los legisladores hagan bien su trabajo, consideró el diputado priista electo, Sergio Jacobo Gutiérrez.

En rueda de prensa para dar a conocer la agenda legislativa de la bancada priista en el Congreso de Sinaloa, Jacobo Gutiérrez dijo que el grupo parlamentario del PRI está comprometido con todos los temas relacionados con la austeridad y la transparencia.

“Se ha venido hablando de la necesidad de hacer algunos ajustes en el presupuesto del Congreso del Estado, nosotros estamos totalmente abiertos a revisar esta situación”, indicó.

Asimismo señaló que no se debe desmantelar presupuestalmente al poder legislativo, puesto que existen gastos y apoyos que son necesarios para que los diputados lleven a cabo su trabajo de manera adecuada.

LO DIJO:

“También lo decimos, presupuestalmente no se puede desmantelar el poder legislativo, es necesario que el Congreso, las diputadas y lo diputados tengan los apoyos logísticos, los apoyos técnicos necesarios para cumplir adecuadamente con su tarea”.

– Sergio Jacobo Gutiérrez. Diputado electo por el PRI.

Al ser cuestionado sobre cuales serían estos apoyos técnicos y logísticos necesarios, el diputado electo respondió que algunos rubros importantes, y que por lo tanto no deberían de tocarse, son el apoyo para combustible, el apoyo para gestoría y el apoyo para contratación de personal o asesores.

“Entonces consideramos que esos rubros son importantes que se mantengan porque son indispensables para que los legisladores hagan bien su trabajo”, puntualizó.

Por último consideró que temas muy sentidos por la ciudadanía y que si se podrían tocar en un posible plan de austeridad serían el seguro de gastos médicos y el de recursos humanos.

Legislaturas opacas

Por otro lado, al preguntarsele si consideraba que las pasadas legislaturas habían sido opacas y onerosas, Jacobo Gutiérrez contestó que estas han hecho esfuerzos encaminados a la transparencia e indico que incluso hay un marco normativo que obliga a todos los poderes a serlo; pero admitió también que los esfuerzos realizados desde el congreso del estado han sido insuficientes.

LO DIJO:

“Bueno mira, eh… ha habido indudablemente esfuerzos encaminados a la transparencia… pero hay que admitirlo que no es suficiente. En el poder legislativo sigue habiendo sin duda opacidad y hay que corregir porque la sociedad está demandando esto”.

– Sergio Jacobo Gutiérrez. Diputado electo por el PRI.






¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: