Automedicarte con diclofenaco podría poner en riesgo tu salud cardiaca

Automedicarte con diclofenaco podría poner en riesgo tu salud cardiaca

Compartir:

Aunque el diclofenaco es uno de los medicamentos más básicos y que forma parte del botiquín de la mayoría de los hogares mexicanos y es comúnmente utilizado para combatir dolores intensos, expertos en cardiología han comprobado su relación con ataques cardiacos y accidentes cerebrovasculares.

Un equipo de investigación liderado por Morten Schmidt, en el Hospital de Aarhus, Dinamarca, examinó los riesgos cardiovasculares del inicio del tratamiento con diclofenaco con otros analgésicos comunes como el paracetamol.

La sentencia final del equipo fue que el diclofenaco no debe estar disponible sin receta médica y siempre ir acompañado de una etiqueta que advierta sobre sus riesgos potenciales, ya que estos riesgos cardiovasculares en comparación con los de otros AINE tradicionales no se habían examinado en ensayos de gran escala.

En el proceso de análisis los participantes se dividieron en bajo, moderado y alto riesgo cardiovascular inicial y fueron expuestos al diclofenaco, que terminó asociándose con una mayor tasa de eventos cardiovasculares adversos importantes en 30 días en comparación con otros AINE tradicionales como ibuprofeno o naproxeno, o paracetamol.

El equipo de estudio reveló que el aumento de los riesgos se aplica a hombres y mujeres de todas las edades y también a dosis bajas de diclofenaco, además se comprobó con un incremento de la tasa de muerte cardiaca.




¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: