Avanza revisión de casos de desaparición; Sabuesos Guerreras ven a un fiscal más sensible

Avanza revisión de casos de desaparición; Sabuesos Guerreras ven a un fiscal más sensible

Compartir:

Este jueves y viernes la Fiscalía y Sabuesos Guerreras revisarán 30 casos de personas desaparecidas de los más de 100 que investiga el colectivo de búqueda. 

Al iniciar con los trabajos de revisión de casos de personas desaparecidas, el colectivo de búsqueda Sabuesos Guerreras espera que el Fiscal General del Estado, Juan José Ríos Estavillo, siga mostrando la sensibilidad y accesibilidad manifestada durante la reunión que mantuvieron hace algunos días con el gobernador Quirino Ordaz Coppel.

LO DIJO:

“Vamos a platicar porque estuvimos sentados con ellos, con el gobernador, entonces esperamos que la respuesta sea ahora mejor y favorable… Vemos que hay un poco más de accesibilidad y esperamos que también así sea aquí. Parece que ya se sensibilizaron un poquito entonces vamos a esperar resultados, vamos a darle el voto de confianza”.

– María Isabel Cruz. Líder del colectivo Sabuesos Guerreras A. C.

La revisión de casos se lleva a cabo desde la mañana de este jueves y continuará hasta el día de mañana, donde las integrantes del colectivo esperan revisar 30 de los más de 100 casos a los que dan seguimiento.

Lee más: Reporte ESPECIAL | Sinaloa: tierra de desaparecidos

Más de un año de búsquedas

El pasado 30 de agosto, durante el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, el colectivo celebró un año de su formación con una manifestación alrededor del kiosko de la Plazuela Obregón para realizar diversas actividades durante el día, incluyendo exposición de fotografías, proyección de videos y una misa por parte del padre Jimmy.

Lee más: Invitan a participar en mural colectivo por las personas desaparecidas

Su principal reclamo era ser visibilizadas y atendidas por parte de las autoridades. “Nos han cerrado las puertas, nos han ignorado, nos han golpeado, nos han hecho de todo, nos han puesto el pie en el cuello pero aquí seguimos y vamos a seguir luchando porque todos y cada uno de ellos regresen a casa”, señaló Isabel Cruz en aquel momento.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: