Ayuntamiento busca predio para sustituir a Grúas Culiacán

Ayuntamiento busca predio para sustituir a Grúas Culiacán

Compartir:

Hasta mediados de junio pasado, la Fiscalía General de Sinaloa tenía 150 denuncias por robo vinculadas a Grúas Culiacán.

Luego del gran número de denuncias recibidas en contra de Grúas Culiacán por robo de vehículos y autopartes, el alcalde de Culiacán, Antonio Castañeda, dio a conocer que el Ayuntamiento busca un nuevo terreno para tener un espacio en donde donde resguardar los vehículos.

Asimismo, señaló que durante las últimas semanas se han llevado a cabo varias reuniones infructuosas con el propietario de Grúas Culiacán, debido a que hasta el momento no se ha llegado a un acuerdo para que este pague a los propietarios lo correspondiente por sus vehículos robados.

Esto a pesar de que la cláusula novena del contrato entre el Ayuntamiento de Culiacán y Grúas Culiacán señala que los vehículos “quedarán retenidos bajo la custodia y absoluta responsabilidad del concesionario”, siendo por lo tanto su obligación mantener medidas de seguridad y contratar los seguros que garanticen las pérdidas parciales o totales.

En los últimos días, el delegado de la Profeco dio a conocer que había recibido alrededor de 100 denuncias en contra de esta empresa; por su parte, hasta mediados del pasado mes de junio, la Fiscalía General del Estado registraba 150 denuncias por robo en vehículos ingresados al corralón de Culiacán.

 

PARA SABER:

Desde el año 2004, Grúas Culiacán opera la concesión que le permite funcionar como el corralón de la ciudad. Esta se encuentra ubicada sobre el libramiento de la autopista Benito Juárez en el 220 poniente.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: