Ayuntamiento levantará registro de daños en zonas afectadas para entregar apoyos del Fondén

Ayuntamiento levantará registro de daños en zonas afectadas para entregar apoyos del Fondén

Compartir:

El ayuntamiento de Culiacán autorizó como zona de emergencia a 136 sectores de Culiacán, 120 colonias, 10 sindicaturas y 6 comunidades del municipio, con el fin de acudir a las zonas para levantar un registro y que de este modo puedan tener acceso a los apoyos del Fondén.

Esta mañana un grupo de alrededor de 30 personas procedentes de colonias que no han sido incluidas en las zonas de emergencia se conglomeró en las instalaciones del Ayuntamiento para revisar sus casos presentando formas oficiales de registro y algunos otros documentos y fotos para corroborar los daños en sus viviendas.

Atendidos por la regidora Kathya Higuera, los ciudadanos fueron orientados sobre el actuar de la alcaldía ante el desastre y se recopiló información sobre los sectores que no fueron incluidas en las zonas de emergencia para que personas del Ayuntamiento acuda a estos lugares a realizar el levantamiento correspondiente.

En entrevista con la regidora explicó que actualmente las zonas afectadas se encuentran en una primera fase de emergencia, señalando que durante los próximos cuatro días se visitarán todas las zonas afectadas para documentar los daños y realizar la declaratoria de zona de desastre para poder bajar los recursos del Fondén y apoyar a las familias culichis que se vieron afectadas.

Higuera precisó que el sector Humaya es la prioridad del Ayuntamiento puesto que ha sido la zona más afectada durante la tormenta.

 




¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: