Bonifacio junta firmas… busca descuento en transporte para adultos mayores

Bonifacio junta firmas… busca descuento en transporte para adultos mayores

Compartir:

Bonifacio Carrillo junta firmas desde el pasado mes de marzo con el fin de que más de 266 mil adultos mayores puedan beneficiarse con un descuento al transporte urbano, al igual que ocurre con los jóvenes estudiantes.

Desde marzo, Bonifacio Carrillo Ramírez junta las firmas en los principales cruces y plazas del centro de la ciudad con el fin de pedir apoyo de los culichis para que los adultos mayores en Sinaloa accedan a un descuento en la tarifa del transporte urbano.

Con 62 años de edad, Bonifacio sale de su hogar todos los días ataviado con un bastón que, además de ayudarle a caminar, utiliza para sostener una pequeña lona con la que pide la solidaridad de los miles de culichis que día a día pasan por el centro de la ciudad. “Yo comencé solo pero ya hay otras personas que estamos juntando firmas”, cuenta.

 

“Les pedimos el apoyo para el descuento del transporte público para personas de la tercera edad señores diputados Dios se los pague”, puede leerse en la lona.

Ya se aplica en otros estados

Él tomó la iniciativa de buscar este apoyo luego de que en una visita a sus hijos al estado de Baja California se dio cuenta que en aquella entidad los adultos mayores pueden acceder a una tarjeta que les aplica un descuento al transporte automáticamente.

Además, sabe que en estados como Sonora y Durango también existe un apoyo en este sentido. “Yo fui a Baja California con mis hijos y me dieron esta; allá pago igual que los estudiantes… De hecho, en otros estados ya pagan igual que los estudiantes los de la tercera edad, Sonora, Durango, Baja California… nomás aquí nosotros en Sinaloa quedamos”, añade.

No nos da trabajo naiden

Bonifacio cree que este apoyo es necesario debido a que los adultos mayores son un grupo vulnerable de la sociedad, muchos de los cuales no tienen acceso a prestaciones sociales como una pensión o seguridad social.

Datos de la Comisión del Trabajo del Congreso del Estado de Sinaloa señalan que actualmente existen 266,725 adultos mayores en el estado, de los cuáles, más del 50% (133 mil) apenas tiene ingresos mínimos en trabajos informales.

 

LO DIJO:

Es necesario porque los de la tercera edad necesitamos apoyo porque no nos da trabajo naiden, necesitamos el apoyo de las autoridades. Por eso estamos pidiendo a los señores diputados que nos escuchen.

—Bonifacio Carrillo Ramírez. Adulto de la tercera edad.

Iniciativa ya está en el Congreso

Señaló que la diputada Emma Karina Millán Bueno “fue la que tomó el caso y está trabajando en ello”. Asimismo cuenta que de tiempo en tiempo “le echan la vuelta” para ver cuándo será aprobada.

“Hemos estado yendo cuando hacen las juntas y nos ponemos con las pancartas enfrente de ellos, pero dicen que están trabajando en ello nomás”, anota.

 

PARA SABER:

Con un total de 266,725 adultos mayores en Sinaloa, este grupo poblacional representa el 9.7% de la población sinaloense.

¿Y tú… crees que debe existir un descuento al transporte para adultos mayores?


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: