Buscan apertura y transparencia en permisos para transporte de carga

Buscan apertura y transparencia en permisos para transporte de carga

Compartir:

El Consejo para el Desarrollo de Sinaloa impulsa una Ley de Movilidad que propone eliminar las barreras de entrada al mercado de transporte de carga en Sinaloa. “Ha habido problemas… las alianzas hasta te impiden que puedas trasladar tus propias mercancías”, señalan. 

Sinaloa necesita que el transporte de carga se abra tanto para personas físicas como morales y que los permisos se otorguen de manera rápida y transparente, señaló José Mario Cadena Bórquez.

Durante una rueda de prensa en la que se presentaron detalles de la propuesta de Gobierno del Estado para una Ley de Movilidad del Estado de Sinaloa, el presidente ejecutivo de Codesin señaló que algunos sectores productivos, como el de la construcción y la agroindustria, necesitan tener “la certeza de que los empresarios que ya tienen camiones y permisos puedan movilizar las cargas”.

 

LO DIJO:

“Los permisos no fluyen como se quisiera, tarda cierto tiempo y yo creo que haciéndolo transparente y poniendo en claro los requisitos que son podemos hacerlo más eficiente y eso hace que tengamos más transporte y tengamos más competencia y competitividad”.

—José Mario Cadena Bórquez. Presidente ejecutivo del Codesín.

—En pocas palabras es eliminar las barreras de entrada al mercado de transporte de carga.

Y que tengas más actores y se te haga más eficiente.

 

El punto 7

En el punto 7 de los 10 criterios generales que debería contener una Ley de Movilidad Sustentable para Sinaloa, el Codesín propone:

“Promover un servicio de carga altamente competitivo”.

 

A este respecto el director general del Codesín, José Luis Valle, señala que el contar con un servicio de carga competitivo significaría que “las empresas tengan la posibilidad de contratar a la empresa que otorgue el servicio de carga la que mejor condiciones  competitivas le ofrezca” y adicionalmente “es permitir a empresas y a particulares que puedan movilidad sus propias mercancías en Sinaloa”.

Lee más: Los 10 criterios necesarios para una Ley de Movilidad Moderna, según Codesin

Esto debido a que actualmente la Ley de Tránsito y Transporte, con 25 años de antigüedad, impide a un empresario mover sus propias mercancías, dejando este mercado cerrado únicamente para las alianzas de transportistas que tienen una concesión las cuales, actualmente, se entregan de manera poco transparente.

 

LO DIJO:

“Ha habido problemas que hasta te impiden las alianzas que puedas tu trasladar tus mercancías, sobre todo en el tema de la construcción y en el tema agrícola que es un tema de todos los días cuando se vienen las cosechas”.

—José Luis Valle. Director general del Codesín.




¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: