Buscan prohibir la renta de vientres en Sinaloa

Buscan prohibir la renta de vientres en Sinaloa

Compartir:

A falta de una regulación al respecto, Sinaloa se ha convertido en un paraíso de renta de vientres, afirma la diputada Tania Morgan Navarrete.

La diputada local por el PAN, Tania Morgan Navarrete, promueve una iniciativa de ley para prohibir cualquier tipo de contrato en tema de renta de vientres en Sinaloa.

Durante la sesión extraordinaria de este lunes se dio primera lectura a la iniciativa de la diputada, la cual busca regular el tema de renta de vientres en el estado mediante la prohibición de este tipo de contratos, ya sea con o sin remuneración.

Al ser cuestionada al respecto, Morgan Navarrete advirtió que, como tal, no existe ninguna regulación al respecto en el estado y que este hecho ha convertido a Sinaloa en “un paraíso de renta de vientres”.

 

Se incrementan partos prematuros

La legisladora reconoció que este es un tema que abarca múltiples sectores sociales e institucionales como el de la salud, familia y registro civil y añadió que en recientes pláticas con el delegado del IMSS este le ha comunicado que la mayoría de los partos prematuros que están atendiendo tienen que ver con reproducción asistida, técnica que se utiliza al implantar un óvulo fecundado en un vientre rentado.

Por último, añadió que la principal motivación de esta iniciativa es que la renta de vientres no se convierta en un negocio y que los bebés dejen de verse como mercancía.

 

LO DIJO:

“Tú sabes que la renta de un vientre se hace con reproducción asistida, la implantación del ovulo fecundado, entonces estamos generando también otros problemas de salud además de que los niños se ven como mercancía”.

—Tania Margarita Morgan Navarrete. Diputada local por el PAN.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: