Cáritas apoyará a viviendas más afectadas por las lluvias

Cáritas apoyará a viviendas más afectadas por las lluvias

Compartir:

A la par de su colecta anual, la institución de caridad se encuentra realizando un levantamiento de información con el fin de identificar a las zonas con mayores necesidades y enfocar su apoyo hacía estas. 

Con lo recaudado en su colecta anual, además del apoyo de un fondo nacional, Cáritas Diocesana apoyará a los hogares más afectados por las lluvias que dejó la tormenta tropical 19-E.

En rueda de prensa, el presidente del patronato de Cáritas, Adrían Coppel, recordó que hace 5 años se utilizó el apoyo de un fondo nacional de Cáritas con el que se ayudó a la reconstrucción de 3 viviendas. Ahora, con la ayuda de ese mismo fondo y las aportaciones de la ciudadanía, buscan ayudar a reparar al menos entre 10 y 20 hogares para que estos tengan mejores condiciones.

LO DIJO:

“Ahora si nos debemos poner una meta más ambiciosa. Tal vez no reconstruir a nivel de obra civil, de bardas o techo, pero si en materiales que refuercen la calidad de la vivienda, que no se le siga metiendo el agua, que este más funcional, limpia, higiénica”.

– Adrián Coppel. Cáritas Diocesana.

Levantamiento de información

Con el fin de que lo recaudado por esta institución llegue a donde más se necesita, actualmente se lleva a cabo un levantamiento de información desde 40 parroquias que en algunos días tendrán un listado final de las zonas con mayor necesidad que no están siendo atendidas correctamente.

“Ese listado muy cribado de necesidades muy bien enfocado nos lo están haciendo más de 40 párrocos y vamos a tener ese listado ya final en un par de semanas de modo que vamos a saber dónde más apoyo económico hay que dar, luego a un nivel donde sea de artículos y otro nivel ya un poco menos”, abundó Coppel Calvo.

Lee más: Cáritas Diocesana invita a su colecta anual; será destinada a damnificados por las lluvias

PARA SABER:

Si quieres apoyar en la colecta de Caritas Diocesana puedes depositar en la cuenta de Bancoppel – 22 00 00 01 060 o Santander 6550 346 5703 a nombre de Cáritas Lomita I.A.P.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: