¿Cómo vamos? | Entre 2012 y 2018 las extorsiones telefónicas aumentaron 90%

¿Cómo vamos? | Entre 2012 y 2018 las extorsiones telefónicas aumentaron 90%

Compartir:

De enero a agosto de 2012 hubo 77,000 denuncias por este tipo de delitos, pero ahora para este año en el mismo periodo son alrededor de 148,000 casos reportados.

A través de su aplicación No Más XT, el Consejo Ciudadano ha logrado detectar en lo que va del año poco más de 148,000 casos de llamadas telefónicas fraudulentas. Sin embargo, la gente ahora cae menos en este tipo de engaños.

De enero a agosto solamente se lograron concretar 914 extorsiones, lo que resulta en un porcentaje de efectividad de 0.6 por ciento. Esta cifra contrasta mucho con los primeros ocho meses del 2012 cuando el número de casos consumados fue de 768, lo que equivale a casi el uno por ciento de efectividad.
La app desarrollada por la organización funciona como un filtro para dispositivos Android, de manera que no permite a los usuarios recibir llamadas de teléfonos que han sido reportados previamente como sospechosos de extorsión.
A pesar de esto, el Consejo Ciudadano hace un llamado a todos los mexicanos para seguir denunciando este tipo de delitos ya que ello le da una mayor visibilidad al problema, lo que es indispensable para llamar la atención de las autoridades.

 



¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: