Con autonomía curricular, 20% de escuelas públicas impartirán educación financiera

Con autonomía curricular, 20% de escuelas públicas impartirán educación financiera

Compartir:

Como parte de la ‘autonomía curricular’ del Nuevo Modelo Educativo, escuelas primarias y secundarias públicas deben complementar la formación de sus estudiantes más allá de las materias obligatorias.

Durante el pasado ciclo escolar, el 20% de las escuelas solicitó cursos de educación financiera como parte de la autonomía curricular del Nuevo Modelo Educativo, lo que pone en evidencia el interés de maestros y padres de familia para que los jóvenes aprendan sobre el manejo del dinero y el ahorro desde temprana edad.

Ante esta solicitud, algunas instituciones financieras se encargaron de realizar pruebas piloto. Una de estas fue a Amafore y el Museo Interactivo de Economía (Mide), que lanzaron el libro Águila y Sol, este no es un volado, para alumnos de secundaria.

Otro esfuerzo similar, pero enfocado en alumnos de cuarto, quinto y sexto de primaria, es el  libro Quiero oro, quiero plata y también quiero romper la piñata, dio a conocer el presidente de la Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos para el Retiro (Amafore), Carlos Noriega Curtis.

Conoce más sobre el libro Águila y Sol >aquí<

 

PARA SABER:

El  libro ‘Quiero oro, quiero plata y también quiero romper la piñata’ es gratuito y se puede solicitar de forma física o descargarse desde internet. Este se distribuirá en la Feria del Libro de Guadalajara, en la de Monterrey y en la Feria Internacional del Libro Infantil en la Ciudad de México.




¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: