¿Conoces el camu-camu? | Este fruto exótico podría ser la clave para combatir la obesidad

¿Conoces el camu-camu? | Este fruto exótico podría ser la clave para combatir la obesidad

Compartir:

Un estudio realizado por investigadores de las universidades de Laval y Quebéc de Canadá, descubrieron propiedades en un fruto exótico originario del Amazonas que podría combatir la obesidad ya que contiene hasta 30 veces más vitamina C que el kiwi y cinco veces más polifenoles que algunas bayas como las moras.

La revista especializada en nutrición Gut señaló que esta investigación realizada al fruto popularmente conocido como camu-camu demostró ser efectiva luego de un largo análisis realizado con ratones, a los que se les administraban dosis de este raro fruto originario de Brasil, al finalizar el experimento, los ejemplares que habían ingerido la fruta presentaron 50% menos peso que los roedores a los que no se les incluyó el fruto en su dieta.

Los científicos comentaron que durante el procesos notaron una reconfiguración de la microbiótica intestinal, destacando una proliferación de la bacteria A muciniphila, que es responsable de los efectos positivos en el metabolismo.

El equipo ahora se encuentra trabajando en un proyecto para comprobar si el efecto del camu-camu también funciona en seres humanos, que comparte un organismo muy parecido al de los ratones.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: